Tras la confirmación del hallazgo del cuerpo de Yolanda Martínez en un terreno baldío de Juárez, Nuevo León, su papá, Gerardo, asistió a la Fiscalía de Justicia para reunirse con las autoridades, donde se declaró que aún no termina el dictamen de autopsia.
El vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco, junto a la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, compartió que la familia de Yolanda realizó la identificación del cuerpo.
"Hemos logrado en encontrarla, ya se hizo el reconocimiento de pertenencias que sí nos arroja a ella y la prueba genética fue lo más acertado que dice que sí es mi hija".
"Al igual se le va hacer una prueba por parte de nosotros para ver qué arroja... o que sigue aquí es pedir justicia", añadió.
El vicefiscal declaró que se sigue analizando el lugar donde fue hallado, mientras siguen las recabaciones de pistas en la zona donde fue encontrada.
"El cuerpo se encontró boca abajo, ligeramente recostado hacia un lado, todo esto ha sido del conocimiento del padre y su hermano. Destaca la posición que el cuerpo tenía, el cráneo.. sobre lo que luego se confirmó que es la bolsa de Yolanda".
Sin respuesta de autopsia
Aseguró que luego se logró la identificación de la joven gracias a las pertenencias que hallaron en la bolsa y señaló que no había indicios de sustracción de pertenencias.
El vicefiscal aseguró que debido a la descomposición del cuerpo de Yolanda, no es posible dar a conocer la causa de muerte. "La Vicefiscalía está en vías de solicitar el apoyo técnico de otros especialistas que puedan colaborar en la autopsia".
"La prueba más relevante lo es el cabello, el cuerpo presentaba indicios capilares y ese indicio será relevante para hacer exámenes de laboratorio sobre todo de toxicología. Se hizo un examen profundo, las radiografías tomadas por el SEMEFO pudieron permitir que el cuerpo no presenta fractura y otros signos visibles no se observa ningún signo de lesiones hasta este momento".
En su mensaje,
añadió que se realizó el hallazgo de dos botesde con posible contenido tóxico, por lo que sigue la línea de investigación abierta.
rcm