Afectaciones en cultivos, principalmente de aguacate, se registraron en el municipio de Zacatlán a consecuencia de las bajas temperaturas, las cuales estuvieron acompañadas de lluvia, aguanieve y neblina.
En conferencia de prensa, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, indicó que las heladas recientes causaron pérdidas a 68 productores de aguacate, quienes ya son atendidos por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) para las indemnizaciones correspondientes.
Advirtió que las bajas temperaturas se mantendrán durante las próximas horas en Puebla ya que se mantiene una masa de aire frío en la zona centro del país, la cual afectará principalmente a las zonas montañosas y altas en la entidad, como las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como municipios aledaños a los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Citlaltépetl y La Malinche.
"Para estos días sí hay una masa de aire frío que está afectando la zona centro del país, principalmente las zonas altas del estado de Puebla, se espera que las bajas temperaturas continúen".
Hill Mayoral aseguró que la Segob, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), mantiene comunicación constante con los 217 ediles en el estado para que alerten a la población sobre situaciones de riesgo ante el descenso de la temperatura, sobre todo en municipios que históricamente son gélidos durante la temporada invernal.
AGA