Habitantes de Pihuamo dan su último adiós a Humberto Amezcua, alcalde asesinado a balazos

El alcalde con licencia de Pihuamo fue recordado por amigos, familiares y habitantes del municipio, que reconocieron el apoyo que les brindó.

Homenaje póstumo de Humberto Amezcua / Facebook Humberto Amezcua
Pihuamo, Jalisco /

Entre porras y aplausos, dieron el último adiós al presidente municipal con licencia de Pihuamo, Humberto Amezcua Bautista, quien fue asesinado a balazos durante la noche del viernes 15 de marzo.

Vestidos con playeras rojas, los habitantes y trabajadores del ayuntamiento de Pihuamo se dieron cita en la plaza principal del municipio, donde se llevó a cabo el homenaje póstumo a Humberto Amezcua.

Comparten homenaje en redes

A través de redes sociales el gobierno de Pihuamo compartió el momento donde habitantes de la región acudieron a las inmediaciones de la plaza principal para dar su último adiós a quien fue el alcalde con licencia de Pihuamo, y quien aspiraba la reelección como aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Durante el mensaje de una de las asistentes, esta pidió honrar la memora de Humberto Amezcua y reconoció el apoyo que siempre le brindó a la ciudadanía. Posteriormente se realizó a cabo la misa de cuerpo presente en la parroquia de Santo Santiago de Apóstol.

¿Qué se sabe del asesinato de Humberto Amezcua?

El alcalde con licencia Humberto Amezcua Bautista fue asesinado la noche del 15 de marzo, aproximadamente a las 22:52 horas en la calle Emiliano Zapata, a su cruce con Venustiano Carranza en el municipio de Pihuamo.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco y con la policía municipal, el alcalde fue localizado dentro de un vehículo en la calle antes referida. Este presentaba varias heridas con arma de fuego; días después de su muerte, se dio a conocer que Humberto Amezcua sufría de amenazas.

Te recomendamos Muere Nicandro Díaz, productor de Televisa, tras accidente
  • Espectáculos Redacción
“Me siento triste, estoy enojada, no tengo palabras para expresar mis sentimientos por el asesinato del presidente municipal de Pihuamo, Jalisco, Humberto Amezcua. ¿Hasta cuándo, señor presidente López Obrador, señor gobernador Enrique Alfaro, se va a detener esta violencia?”, publicó en X la diputada del PRI Verónica Flores, una de las personas que dio a conocer el asesinato ese mismo día.

Debido a la muerte de Humberto Amezcua, militantes del PRI han exigido mayor seguridad para las y los candidatos, sobre todo tomando en cuenta que es el segundo político asesinado durante el actual proceso electoral. El primero de ellos fue Jaime Vera, precandidato del Partido Verde.

“No podemos seguir igual, no vamos a tolerar más indiferencia e indolencia de las autoridades”, comentó el presidente del PRI en Jalisco, Antonio Padilla. “Nos están matando y al gobierno de nuestro estado no les importamos”, agregó.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS