Familiares y amigos de David Báez y Joselin Carreto, así como vecinos de la Unidad Habitacional San Bartolo, se manifestaron la tarde de este viernes en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que las autoridades agilicen la búsqueda de la pareja que desapareció el pasado 1 de junio.
Con lagrimas, Álvaro Báez, padre de David Báez Aburto y suegro de Joselin Carreto Xaltenco, denunció la criminalización de la pareja por parte de las autoridades al momento de realizar la denuncia por la desaparición de su hijo y nuera.
Asimismo, explicó en entrevista que su hijo y su nuera salieron el miércoles 1 de junio de su domicilio en la Unidad Habitacional San Bartolo, para comprar juguetes en el tianguis de La Cuchilla, ubicado al norte de la capital poblana frente al Mercado Hidalgo.
Al pasar de las horas y al no tener información de ellos, sus familiares salieron a buscarlos sin tener éxito de saber su paradero, por lo que a través de redes sociales solicitaron ayuda de los usuarios para localizarlos.
De igual forma, los familiares de la pareja de 29 y 28 años acudieron a las instalaciones de la Fiscalía de Puebla para presentar la denuncia correspondiente por desaparición, con lo que la autoridad ministerial generó la carpeta de investigación FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-1/000605/2022.
Además, el señor Álvaro comentó que tanto su familia como la de su nuera están al cuidado de la hija de David y Joselin, de tan solo 4 años de edad, quien constantemente les pregunta por sus padres.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades estatales y ministeriales para que agilicen la investigación, y pronto puedan reunirse con sus familiares.
AGA