La cantante Tina Turner, conocida como la 'reina del Rock and Roll', falleció el día de hoy miércoles 24 de mayo a los 83 años; así lo informó su representante.
La cantante de origen estadounidense, después de una larga lucha contra una enfermedad, perdió la vida en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.
"Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir", aseguró su agente en un comunicado.
Tina Turner llevaba retirada desde hacía años y sufría un cáncer intestinal, diagnosticado en 2016, y un trasplante de riñón en 2017.
Sus últimos años estuvieron determinados por graves problemas de salud. En 2016 le diagnosticaron cáncer intestinal y en 2017 debió someterse a un trasplante de riñón. Además de una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal.
En diciembre del año pasado, la cantante debió de lidiar con la muerte de Ronnie Turner, el más joven de sus hijos, quien tenía problemas respiratorios y luchaba contra el cáncer desde hacía varios años. La artista ya había perdido al mayor de sus hijos, Craig Raymond Turner, quien se quitó la vida en julio de 2018, a los 59 años.
La cantante es considerada una de las artistas más grandes de todos los tiempos, conocida por éxitos como What’s Love Got to Do with It y The Best.
¿Qué es el cáncer intetinal, enfermedad que padecía Tina Turner?
El cáncer de intestino o cáncer de intestino delgado es una enfermedad poco frecuente en la que se forman células malignas, cancerosas, en los teidos del intestino delgado, explica el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés).
Existen cinco tipos de cáncer de intestino delgado. Los tipos de cáncer que se encuentran en el intestino delgado son:
• Adenocarcinoma
• Sarcoma (del tipo leiomiosarcoma)
• Tumores carcinoides
• Tumor de estroma gastrointestinal
• Linfoma
Sin embargo, el tipo de cáncer intestinal más común es el adenocarcinoma. Éste se origina en las células glandulares del revestimiento del intestino delgado.
La mayoría de estos tumores se presentan en la parte del intestino delgado cerca del estómago y pueden crecer y obstruir el intestino.
- Espectáculos