Luego de días de incesante búsqueda que terminaron en irá y dolor, los papás, familiares, amigos y demás conocidos de Debanhi Escobar le dieron en último adiós con una misa en una capilla del municipio de Monterrey.
Alrededor de 70 asistentes se dieron cita en el recinto ubicado sobre avenida Constitución para despedir a la joven, quien de acuerdo al informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, murió de una contusión en el cráneo, luego de haber desaparecido tras una salida por la madrugada.
Mario y Dolores, padres de Debanhi, decidieron sepultar a su hija en el municipio de Galeana, al sur del estado, por lo que el cortejo fúnebre saldrá este sábado hacia aquella localidad para seguir siendo velada.
Los padres de Debanhi solicitaron qué se amplíe la investigación sobre su muerte e incluso, de ser necesario, se realice una segunda autopsia, porque hay muchas inconsistencias y ellos tienen la certeza de que la joven fue asesinada.
Momentos antes de partir rumbo al municipio de Galeana, dónde Debanhi será sepultada, su padre, Mario Escobar, anuncio que la Comisión Internacional de Derechos Humanos les ofreció su apoyo y ya presentaron un recurso legal para que se mantenga abierta la carpeta de investigación.
Omar Tamez, delegado del organismo, dijo que existe evidencia de que el cuerpo presentaba otras huellas de violencia, además de la contusión profunda en el cráneo.
cog