Tras alrededor de 24 horas en el Hospital Universitario, el cuerpo de Debanhi Escobar será regresado al municipio de Galeana, Nuevo León, donde ya descansaban sus restos desde el pasado mes de abril.
Ayer viernes las autoridades estatales acudieron al panteón ubicado en la zona de Laguna de Labradores para exhumar el cuerpo de la joven con el propósito de realizar un segundo peritaje para esclarecer el caso.
Para ello, tuvieron que recorrer más de 200 kilómetros y tres horas de camino tanto de ida, como de regreso a la capital regiomontana.
En las inmediaciones del Hospital Universitario se encuentra el Servicio Médico Forense, autoridades policiacas y elementos de Movilidad municipal para el traslado del cuerpo.
Sumado a ello, la familia, entre ellos el papá de Debanhi, Mario Escobar, viajarán hacia Galeana para la inhumación de su hija.
Aparentemente al llegar, se rezará un rosario, y después se procederá a enterrar el cuerpo.
Cabe recordar que la joven desapareció el pasado mes de abril, para ser encontrada días más tarde dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, justo sobre la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Las investigaciones oficiales arrojaron que la muerte de Debanhi habría sido accidental al estar en estado inconveniente y caer para golpearse en la cabeza.
Sin embargo, la versión no convenció a los familiares de la joven, ni a la opinión pública, por lo que luego de la intervención del Gobierno Federal, se accedió a una segunda autopsia del cuerpo, que ayudaría a aclarar la investigación.
cog