Papá de Debanhi Escobar está de acuerdo con exhumar cuerpo de su hija

Este mediodía de jueves Mario Escobar acudió al motel Nueva Castilla junto con autoridades para supervisar el cierre de las válvulas de las cisternas del lugar.

Mario Escobar y autoridades al exterior del motel Nueva Castilla en Escobedo. | Agustín Martínez
Escobedo, Nuevo León /

Don Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo estar de acuerdo con la exhumación del cadáver de su hija, en caso de que se requiera para una nueva autopsia, y confirmar la hipótesis de un homicidio.

Pese a que, para la Fiscalía, sólo existe la necropsia que dicha autoridad realizó, Don Mario insiste en la existencia de una más: la que supuestamente realizó el médico que ellos aportaron.

Este jueves, personal del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado ingresó, junto con el papá de Debanhi, al motel Nueva Castilla, para supervisar el cierre de las válvulas de las cisternas del establecimiento, también del suministro de gas y apagado de climas, y así se evite la circulación y el suministro mientras el lugar está fuera de operación.



La acción se realiza a petición de la administración del motel, cuyo personal de mantenimiento (plomería), no podía ingresar debido a que el inmueble tiene resguardo policiaco desde el pasado 21 de abril, cuando fue localizado el cuerpo de la joven de 18 años.


Realizarán tercer dictamen 


Una antropóloga de la Comisión Nacional de Búsqueda será quien revise el peritaje de la Fiscalía de Justicia y el peritaje independiente ordenado por Mario Escobar, para llegar a una conclusión sobre la causa de la muerte de Debanhi Susana. En caso de ser solicitado por un perito internacional, avalado por la Corte Interamericana, se exhumaría el cuerpo.

Griselda Núñez detalló que con esto se busca homologar los criterios de investigación, revisar la información obtenida y llegar al esclarecimiento de las causas de la muerte.

Para esto, las autoridades estatales y federales se reunirán en la Ciudad de México para trabajar en el caso que se reportó desde el 8 de abril con la desaparición de la joven y el hallazgo el 21 de abril.

Hasta el momento la Fiscalía de Justicia realizó un peritaje con base en evidencia gráfica, telefonía y una autopsia en la que señalaron que la causa de la muerte fue una contusión profunda de cráneo. Mientras que el perito independiente realizó un segundo peritaje con base a fotografías y datos obtenidos por la misma Fiscalía, determinando que la joven sufrió abuso sexual y más golpes, datos referidos por el padre de la joven sin que hayan sido confirmados por la autoridad.


cog 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS