Dedican misa de la Virgen de Guadalupe en Guadalajara a mujeres que sufren violencia

La misa tuvo el propósito de concientizar a la ciudadanía en varios aspectos que afectan a la sociedad en general.

Misa de la Virgen de Guadalupe en Guadalajara / Pablo Núñez
Guadalajara, Jalisco /

Durante la misa de la Solemne Eucaristía y Bendición de las Rosas por la celebración de la Morenita del Tepeyac este 12 de diciembre, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Guadalajara, se pidió por los desaparecidos, por la justicia y la paz.

La misa realizada a las 10 de la mañana fue presidida por el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, quien durante la misa pidió por las madres que sufren violencia, discriminación, muerte o un hijo desaparecido.

"María quiere enjuagar las lágrimas de todos los que sufren, de manera muy especial de aquellas madres que lloran día y noche, a diario lloran la desaparición de sus hijos y causada por los mismos hermanos", dijo Robles Ortega, cardenal de Guadalajara.

El cardenal agregó que se ha perdido el sentido, el valor de escuchar las enseñanzas de Jesucristo, se ha olvidado el evangelio del amor, fraternidad, solidaridad y paz.

"Este escenario de violencia, este escenario de dispersión que estamos viviendo en nuestra patria, María quiere que lo reordenemos en una verdadera reconciliación y entendimiento y reconocimiento de que somos todos hijos de la misma madre".

Robles Ortega externó a los feligreses que no tienen sentido las aclamaciones, música, cantos, danza, flores y todas las manifestaciones externas de religiosidad si el corazón no se involucra y acoge el mensaje de amor de María. Por ello, pidió por la reconciliación y hermandad para conseguir un México con justicia y paz.

"Sin justicia y sin paz no hay progreso para nadie, es vivir en el temor, es vivir en la desconfianza, es vivir en el ataque de unos con otros, necesitamos construir un México por caminos de justicia y de paz".

Cabe mencionar que Más de 13 mil 200 devotos a la Virgen de Guadalupe desafiaron el frío de anoche y de la madrugada de este 12 de diciembre para acudir al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y festejarla en su día, así como para agradecer por los favores que aseguran que ella les ha hecho.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó que la jornada es tranquila en la visita de los fieles al Santuario, incluso agregó que hay poco más de 328 servidores públicos que trabajan para atender y brindar apoyo a la ciudadanía.

Se prevé que los feligreses lleguen al Santuario durante todo el transcurso del día, aumentando así el número de devotos que acudieron al recinto.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS