Mientras que el ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón es atendido en el Hospital Universitario, su defensa legal señaló que las autoridades penitenciarias cometieron un abuso y desacato, por lo que buscarán que se cumpla la orden del juez de control y sea atendido en el Doctors Hospital.
En entrevista al salir del HU, el abogado Gabriel Eduardo García señaló que en dicho hospital privado ya estaba listo un equipo de especialistas que atenderían los problemas gastrointestinales que presenta el ex mandatario.
“Es un franco desacato y abuso de autoridad por parte del personal penitenciario que desobedeció la orden del juez local de control que el día de ayer ordenó su traslado a un nosocomio privado, particularmente al Doctors Hospital, en donde se le practicaría y ya se encontraban programados incluso a los médicos para realizar una serie de estudios.
- Política
“Lo más probable es que sí se quede internado hoy, es lo que dijo el doctor y ahorita vamos a hacer lo que jurídicamente nos corresponde y vamos a exigir que se respete el estado derecho, no exigimos más porque es un tema humano y es un tema fundamental para su salud porque hay un juez que si lo determinó y lo avaló”, señaló el abogado en entrevista.
Ayer por la noche, un juez de control estatal ordenó que Rodríguez Calderón fuera trasladado del Penal de Apodaca a un hospital para recibir atención médica especializada.
Pese a que lo esperaban en el Doctors Hospital, alrededor de las 14:00 horas de este domingo arribó custodiado al Universitario, donde es atendido en el edificio Jesús Gracia Garza.
“Yo no lo pude ver, ingresó a un área donde no tenemos acceso a los abogados. No soy médico pero te puedo decir que trae problemas delicados relacionados con un cuadro de una enfermedad que viene padeciendo desde hace varios años.
Agregó que desconoce si existe complicidad de gobierno, pero que es evidente una violación a sus derechos cometida por las autoridades penitenciarias.
“En un dictamen qué se hizo público, y que tienen ustedes los medios, se estableció que había padecido un tumor pancreático que a la postre resultó dañino, sin embargo es una situación que debe de estar supervisado.
“Es una circunstancia que se debe estar vigilando constantemente y en el penal no se puede hacer por obvias razones, no se cuenta con el equipo y los médicos que se requieren”, afirmó.
Fuera del edificio donde es atendido, hay al menos cinco unidades de Fuerza Civil y dos camionetas de escoltas.