Una vez más, ciudadanos del municipio de Torreón alzan la voz y piden justicia tras un presunto caso de abuso de autoridad ocurrido al oriente de la ciudad.
Habitantes de la colonia Joyas del Bosque denuncian haber sido agredidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante la tarde de este jueves
Según el relato de los afectados, los efectivos llegaron a bordo de una patrulla municipal a realizar un operativo de recuperación de motocicleta robada al Circuito del Jaguar en esta colonia.
- Comunidad
En el lugar, los agentes encontraron el vehículo, el cual estaba dentro de un taller mecánico, por lo que el dueño les informó a los agentes que esa motocicleta no era suya y que se encontraba reparándola, pues además, el dueño la dejó empeñada en el taller.
Sin embargo, según relatan los afectados, los policías hicieron caso omiso a las explicaciones del dueño del taller y de su familia, por lo que realizaron la detención. Situación que derivó en una trifulca entre los familiares del detenido, vecinos de la zona y agentes de la policía.
Tras esta riña, tres personas involucradas resultaron lesionadas: el detenido, su madre y su hermano.
Al final, el dueño del taller fue consignado al Ministerio Público por la posesión de la motocicleta con reporte de robo.
Tras esta situación, familiares del detenido, así como otras personas involucradas en la pelea aseguraron que procederán a interponer una denuncia correspondiente en el departamento de Derechos Humanos Municipal, así como ante la Secretaría del Ayuntamiento, pues debido a la riña, uno de los involucrados terminó con una fractura en su dedo, mientras que la madre del detenido habría recibido un fuerte golpe por parte de una de las agentes, lo que la hizo perder el conocimiento, por lo que exigen que se haga justicia en contra de quienes les causaron estas lesiones.