Madres de familia de la secundaria 119 Manuel Antonio Sepúlveda en El Carmen, Nuevo León denunciaron lo que consideraron una mala administración del plantel educativo, así como abusos por parte del personal, específicamente de la prefecta.
La mañana del viernes, un grupo de madres de familia se apostaron afuera de la escuela con pancartas para exigir la renuncia del director del plantel y claridad en el uso de los recursos económicos de la mesa directiva.
El plantel educativo se ubica en la zona de la Alianza Real, en los limites de Escobedo con El Carmen.
Algunas de las madres de las y los afectados comentaron que la prefecta de la institución educativa abusa de su autoridad y no se dirige con respeto a los alumnos.
“Mi hija recibió reportes, suspensión de clases vía telefónica, la prefecta de nombre Arlen se ha negado a recibirme como debe de ser, no me ha dado la atención que debe de ser, y me recomendó que la sacara de la escuela para que no tuviera problema con la alumna”, dijo la señora Margarita Ramírez, madre de una joven estudiante.
“Estoy aquí alzando la voz por muchas mamás que tienen miedo de salir a hablar y pues es mucho acoso que recibimos por parte de la maestra”, agregó.
De igual manera, la señora Margarita mencionó que a su hija le negaron la entrada a clases cuando aparentemente ya se había cumplido su suspensión.
Ante esto, se solicita a las autoridades de la Secretaría de Educación de Nuevo León revisar la situación para esclarecer los hechos y atender las demandas de los ciudadanos.
cog