Exhiben fallas en construcción de nuevas banquetas en Centro de Monterrey

Habitantes y comerciantes de la calle Modesto Arreola en el Centro de Monterrey denunciaron que las banquetas están mal construidas.

Exhiben fallas en construcción de nuevas banquetas en Centro de Monterrey. | Sandra González
Monterrey, Nuevo León /

Habitantes y comerciantes de la calle Modesto Arreola, en el Centro de Monterrey, exhibieron fallas en la construcción de nuevas banquetas que podrían poner su patrimonio en riesgo.

El proyecto municipal denominado Corredores Verdes incluye la ampliación de aceras desde la avenida Juárez hasta Héroes del 47 inició en mayo del presente año y aunque les prometieron terminar en tres meses, las obras van lento.

Félix Raymundo Estrello González, habitante y comerciante de la zona, señaló que no cuentan con drenaje pluvial y el adoquín que están instalando quedó más alto que las entradas a sus locales por lo que temen que en una lluvia fuerte, puedan inundarse.

Otro de los desperfectos que han detectado es que las rampas de acceso a sus inmuebles quedaron con un declive muy pronunciado y los automóviles se han dañado de la carrocería, declaró Eugenio Villarreal, otro de los locatarios.

Cerca de esta zona se encuentra Colegio Civil en donde el comercio informal abunda, y los habitantes temen que se apoderen de las banquetas nuevas. Ante esto ellos han colocado parte de su mercancía al exterior, que también podría provocarles sanciones.


Cabe señalar que la primera intervención en la calle Modesto Arreola se dio entre el 2019 y 2020 durante la administración que encabezaba el priista Adrián de la Garza y el trabajo fue destruido con este nuevo proyecto.

¿Cuáles son las calles que se renovarán con el proyecto de Corredores Verdes?

La Secretaría de Movilidad de Nuevo León anunció que invertirá 818 millones de pesos en 28.7 kilómetros de corredores verdes en toda la zona metropolitana. Este proyecto se incluye en el apartado de Calles Completas, del Plan Maestro de Movilidad.

La primera intervención en la calle Modesto Arreola se dio entre el 2019 y 2020 por la administración que encabezaba el priista Adrián de la Garza.

En el proyecto, que costó 4.8 millones de pesos, se amplió la banqueta en cinco cruces y se adecuó para la accesibilidad de personas con discapacidad.

Algunas de las arterias propuestas son las calles de Barbadillo, Guadalupe, Miguel Hidalgo y Zaragoza, en el municipio de Guadalupe. Monterrey por su parte contempla integrar las calles Aramberri, Guerrero, Héroes del 47, Modesto Arreola, Ocampo, Washington y las avenidas Cuauhtémoc, Miravalle y Pino Suárez.

En San Nicolás están consideradas las avenidas Múnich, Nogalar, San Nicolás y la calle Guerrero.

Para el municipio de San Pedro, el gobierno estatal aseguró que estará participando con las avenidas Bosques del Valle y Vasconcelos, así como Calzada San Pedro.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS