Limpian basurero clandestino en Monterrey y se vuelve a formar en par de meses

La problemática se ubica sobre la calle Ferrocarrilera casi en su cruce con la avenida Bernardo Reyes de la colonia Ferrocarrilera.

Los colonos se dicen molestos porque nuevamente se ha formado un basurero clandestino a las puertas de sus hogares. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

La acumulación de basura volvió a hacerse presente en la colonia Ferrocarrilera de Monterrey luego de que un par de meses atrás los vecinos denunciaran el foco de infección y las autoridades limpiaran las calles.

La problemática se ubica sobre la calle Ferrocarrilera casi en su cruce con la avenida Bernardo Reyes, donde se observan montones de basura, diversos residuos como neumáticos, comida, plásticos, cartones entre otros.



Los colonos se dicen molestos porque nuevamente se ha formado un basurero clandestino a las puertas de sus hogares.

Cabe destacar que en la cercanía de la colonia se encuentran empresas y fábricas, por lo que circulan vehículos de carga y por supuesto, mucha población flotante que termina desechando todo tipo de cosas en la vialidad.


Denuncian problemas de insalubridad por quema de basura en Monterrey


Vecinos de la colonia Barrio de la Industria en la zona norte de Monterrey denunciaron una problemática de insalubridad por la quema de grandes cantidades de basura en un terreno aledaño.

De acuerdo con los afectados, a un costado de la avenida Monterrey, desconocidos, aparentemente carretoneros, aprovechan la noche y madrugada para quemar toda clase de desperdicios, lo que genera una gran contaminación que termina en sus hogares.

"No podemos dormir porque se mete bastante el olor por las ventanas, en la mañana amanecen los pisos llenos de cenizas porque se mete por debajo de las puertas, en el día no podemos lavar, los niños no pueden salir, en el kinder está la quemazón y el humo muy fuerte", señaló la señora Ana Karen.

Está situación, les ha quitado la tranquilidad a los colonos, no pueden dormir, viven con puertas y ventanas cerradas, problemas respiratorios, ojos irritados y todo...por una irresponsabilidad que, de paso, ninguna autoridad ha sancionado.

"Ya empezamos con dolores de cabeza, ya tenemos a nuestros hijos con dolor de estómago porque están inhalando humo todos los días, ya se nos hace muy cruel, si necesitamos que la autoridad nos ayude a poner orden con la gente que se dedica a estar haciendo eso", agregó el vecino Néstor Tinajero.

La desesperación llevó a los habitantes a bloquear la avenida Monterrey, y no descartaron tomar otras medidas en caso de no ser escuchados.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS