Un acto de corrupción por parte de las autoridades fue presenciado por elementos de un colectivo de búsqueda de personas en la ciudad de Guadalajara, mientras estos estaban reunidos, pues ellos mismos fueron los que realizaron la denuncia.
Los miembros del colectivo estaban reunidos cuando apreciaron como un ciudadano en su automóvil realizó una infracción de tránsito al hacer una vuelta en 'U' la cual está prohibida, por lo que los elementos de la ley precedieron a detenerlo.
¿Cuál fue el acto de corrupción de los elementos de vialidad?
Los elementos de vialidad notaron la infracción cometida por el automovilista por lo que le marcaron el alto, pues debían de proceder conforme al protocolo indica para hacerle la debida multa y demás trámites al infractor.
Sin embargo, el ciudadano al estar hablando con los agentes viales, confirmó que éstos le solicitaron la cantidad de 12 mil pesos para que lo dejaran libre y la multa no procediera, situación que es ilegal que estas autoridades hagan dentro d eMéxico.
"Me aventé la vuelta en U y sí me están pidiendo un varote, quieren 12 varos", comentó el ciudadano que cometió la infracción.
Lo que llamó la atención fue la cantidad de dinero que le solicitaron al hombre, pues una multa por ese tipo de infracciones ronda por lo general en los 800 pesos, sin embargo los agentes le pedían 12 mil, e incluso le retuvieron sus papales de circulación, otra acción ilegal por parte de los elementos.
¿Cómo se solucionó este incidente vial?
Como se mencionó, los agentes de la ley querían 12 mil pesos para devolverle sus papeles de circulación al ciudadano, sin embargo los miembros del colectivo vieron esta acción y decidieron denunciarla y confrontarlo el hecho.
Por ahora no se sabe en qué quedó la situación y si le regresaron sus documentos al ciudadano, pues lo que estaban haciendo los elementos de la ley era completamente ilegal.
MQ