Falta de servicios básicos y daños en sus aulas son la constante en dos planteles educativos de la colonia Valle de Santa Elena, en el municipio de Zuazua, por lo que maestros, padres de familia y alumnos se sienten olvidados por la autoridades.
La escuela primaria Leopoldo González Sáenz, recibe a más de mil 800 alumnos en ambos turnos, y desde hace dos años no tienen luz ni agua.
Ante dichas carencias, los alumnos tiene que tomar clases a la intemperie, debido a las altas temperaturas que se sienten al interior de las aulas, además de la oscuridad.
A solo unos metros se ubica un Jardín de Niños, del mismo nombre, que tampoco tiene servicios básicos y además los salones se caen a pedazos.
Tres aulas y dos caños están clausurados por daños en la estructura, ahí también llevan toman las clases al aire libre.
De acuerdo con los inconformes, la falta de luz proviene del robo de cableado y problemas en la subestación, y el agua simplemente se las cortaron.
Padres de familia de ambos planteles, exigieron a las autoridades una solución, ya que dichas condiciones están afectados la educación de sus hijos, incluso la salud, ya que muchos de ellos regresan a clases con malestares como dolor de cabeza, deshidratación y vómito.