Derechohabientes del IMSS e ISSSTE de Torreón denuncian falta de aire acondicionado en clínicas

Para mitigar las altas temperaturas, familiares de pacientes llevan abanicos para sobrellevar el calor

Personal del IMSS colocó aires en algunas zonas, pero estos no abastecen por completo todas las áreas.
Torreón, Coahuila /

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social de Torreón denuncian la incomodidad que viven día a día debido a la falta de aire acondicionado y las altas temperaturas que se presentan al interior de las clínicas 71 y 16.

Familiares de pacientes aseguran que es complicada la estancia en las clínicas para la recuperación, por lo que han optado por llevar ellos mismos sus abanicos, que si bien no cubren las necesidades, mitigan un poco el calor.


Algunos derechohabientes aseguraron que personal del IMSS colocó aires en algunas zonas, pero estos no abastecen por completo todas las áreas.

Ante esta situación, pidieron piedad a los directivos, pues detallan es prácticamente imposible estar cuidando de los pacientes o bien acudir a consulta por problema de salud bajo estas condiciones.

Al respecto, a través una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que durante las últimas semanas las altas temperaturas han incrementado la demanda del uso de los aparatos de climatización, afectando su rendimiento, aun cuando han recibido trabajo preventivo, de acuerdo con la bitácora de mantenimiento.

Además enfatizaron que todos los reportes son atendidos inmediatamente por las áreas de Conservación de las unidades, para poner en adecuado funcionamiento los sistemas de aire acondicionado.


Finalmente el IMSS destacó que en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se realizan acciones para mitigar las molestias que las altas temperaturas ocasionan a derechohabientes y trabajadores, y así contribuir a que los servicios del Instituto se sigan otorgando de manera habitual.

Denuncian falta de aire acondicionado en ISSSTE

Al igual que en las clínicas del IMSS, derechohabientes del ISSSTE denunciaron la falta de aire en las instalaciones de las clínicas, asegurando que es muy difícil para los pacientes pasar el tiempo ahí bajo el fuerte calor de La Laguna.

Además, a través de un oficio, los trabajadores piden también la reparación de los aires acondicionados que se encuentran sin funcionar, provocando que las altas temperaturas afectan en la recuperación de las personas internadas.

Según el escrito, la problemática se origina en el primer piso de medicina interna y cirugía, derivado de la falta de funcionamiento del aire acondicionado , lo cual genera incomodidad tanto para los pacientes como para el personal que labora en el hospital.

Finalmente hicieron un llamado a la dirección médica del nosocomio, que hasta el momento se ha limitado a decir que ya se reportaron las fallas y están trabajando para repararlas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS