Padres de familia del Jardín de Niños Julio Cortázar en el municipio de Escobedo, denunciaron no contar con luz desde hace año y medio.
El plantel educativo se encuentra ubicado sobre la calle Roble, en la colonia Laderas de San Miguel.
- Comunidad
De acuerdo a lo señalado por los padres de familia está situación provoca que los niños no cuenten con un espacio digno para estudiar.
El problema radica desde hace 6 años que fue construido este jardín de niños, ya que no cuenta con la preparación para una subestación eléctrica que alimente de energía al plantel.
Es por ello que la solución temporal que han implementado a lo largo de este tiempo, consta de colgarse de la instalación de una primaria la cual se encuentra justo a un lado del jardín de niños.
Está solución temporal ha causado que el cableado se dañe de manera constante, por lo que estudiar a oscuras y bajo el calor ya no es novedad en esta escuela.
Por si esto no fuera poco, con las recientes lluvias, los salones, dirección y baños del plantel se han visto afectados por los escurrimientos y goteras en las instalaciones.
Es por ello que incluso durante este martes pasado cerraron el kínder con cadenas de manera simbólica para pedir pacíficamente a las autoridades una solución definitiva.
elmm