Siguen los fraudes inmobiliarios en Durango; rentan una misma vivienda hasta seis veces

Teresa Flores Jáquez, presidente del AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios), dijo que son al menos ocho casos los que se tiene registrados de esto.

Denuncian fraudes inmobiliarios en Durango
Durango /

En Durango capital, personas que se dedican a defraudar localizan viviendas abandonadas, las arreglan y las ponen en renta por medio de redes sociales con montos entre los 6 y los 8 mil pesos que son depositados por medio de tiendas de conveniencia, y al entregarlas, las llaves son falsas, y no pueden abrir las puertas, luego los bloquean de redes sociales y WhatsApp.

Teresa Flores Jáquez, presidente del AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios), dijo que son al menos ocho casos los que se tiene registrados de esto.


Recordó que uno de los casos más sonados fue en una vivienda en la colonia Azcapotzalco por 6 mil pesos, y el defraudado pagó un mes de renta, y se les entregaba una llave que no era de la casa.

“Empiezan a ver las casas que están solas, y llevan un cerrajero, y las empiezan a publicar por Facebook, y las rentan hasta seis veces. Por ahí estaba una persona que la estaba rentando en la Azcapotzalco: una vivienda que llevaba un año y seis meses abandonada, y la rentaban en 6 mil pesos. Y varia gente fue estafada con el depósito y el mes de renta. En el momento que les entregaba la llave, no era de la casa. Querían entrar a la casa y no podía acceder”.

En Vicente Guerrero se detectó la venta de una parcela por una persona que no es la dueña, y, por medio de un contrato de compraventa se hizo la transacción. Pero en el momento que los defraudados acudieron con los agentes inmobiliarios para saber por qué no escrituraban el terreno, conocieron del delito. Afortunadamente ahora ya se cuenta con un acuerdo para la devolución del dinero.

“Estamos hablando de un fraude de 8 millones de pesos. De una sola persona, ya lo tenemos identificado, ya hemos tenido pláticas con él. Sabemos que no somos la fiscalía, pero con nosotros acuden las personas para decirnos que están cometiendo un fraude”.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS