Integrantes de la Iglesia Cristiana Bautista "Edén" denunciaron públicamente a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Torreón por fraude.
Juanita Morales, integrante de la Iglesia Bautista, mencionó que en julio de 2018 realizaron la compra de 25 bancas a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que en ese entonces estaba bajo la administración del padre De la Torre.
- Comunidad
Fue en agosto cuando los integrantes de la Iglesia Bautista terminaron de liquidar la cantidad de 10 mil pesos, correspondientes al pago de las bancas y les pidieron de favor al personal de la Iglesia Católica que la resguardaran unos meses más en lo que concluían los trabajos de la edificación del Templo Cristiano que se ubica en la colonia Las Luisas.
Para la sorpresa de los compradores, cuando acudieron por las bancas la administración pasó a manos del padre Nacho, quien desconoció el trato y les aseguró que no les iba a regresar el dinero que pagaron y tampoco les iba a entregar las bancas.
Este conflicto no paró ahí, pues durante los años siguientes integrantes de la iglesia Edén han intentado mediar la situación con el obispado, quienes ya le dieron la negativa por parte de Luis Martín Barraza Beltrán, Obispo de la diócesis de Torreón.
Ante esta situación, decidieron hacer público el caso pues aseguran que es injusto que la iglesia católica lucre con esta situación y con la dádiva de los fieles creyentes, quienes cooperaron para adquirir las bancas.