De un momento a otro, la familia Cantú Garza fueron avisados que el ataúd de su padre y de su abuelita, habían sido extraídos de su tumba situada en el Panteón Municipal de Apodaca "Santa Lucía".
“Nosotros íbamos al panteón el Día de Muertos, en su día de cumpleaños y entonces en una de esas ocasiones se acercó el sepulturero y entonces cuando nos empezó a decir lo que había pasado que había ido una señora y que se había llevado las tumbas hacia otras tumbas”, relató la señora Nancy Cantú.
La señora Nancy Cantú denunció ante las cámaras de Telediario que en el año de 1985 su padre adquirió un terreno en el mencionado camposanto, pero con el paso del tiempo se percataron de que había un segundo propietario, sin que esto le fuera notificado.
“Entonces ahorita yo voy al municipio de Apodaca para hacerle arreglos a la tumba y me están diciendo que no, que, porque es de otra persona”, mencionó.
Aunque la familia cuenta con un Título de Propiedad original y demás documentos que validan que es su propiedad, las autoridades municipales no le han podido solucionar dicho problema porque el segundo dueño también tiene documentos oficiales.
“Fui a presidencia y me dijeron que no había ningún problema si mi papá era el dueño y estaban ahí en los libros y estaba ahí en los libros que él lo compró... pero ahorita ya estamos a abril, ya finalizó abril y pues no me ha resuelto nada.
Aquí el problema es que el mismo municipio le cedió otro papel de estos a otra persona, ese es mi problema, la otra persona dice no pues esto es mío”, explicó la afectada.
Ante esta situación, la familia Cantú Garza pidió el apoyo del municipio de Apodaca para que agilicen este proceso y puedan recuperar su lote en el panteón.
mvls