Asistentes al concierto de Justin Bieber en la Ciudad de México denunciaron a través de redes sociales el robo de celulares al interior del Foro Sol y acusaron ser víctimas de una supuesta omisión por parte de las autoridades y de la operación delictiva en banda, la cual estaría compuesta decenas de ladrones que habrían desarrollado un modus operandi.
De acuerdo con las víctimas del presunto robo, una banda de alrededor de 40 miembros los habría despojado de sus teléfonos, por lo que solicitaron ayuda de las autoridades capitalinas; sin embargo, los uniformados al interior del recinto poco pudieron hacer para ayudarles, pues los criminales los confrontaron.
En los videos subidos a Instagram por los afectados se puede observar a un grupo de elementos de seguridad rodeando a un sujeto, quien presuntamente habría cometido el robo de los teléfonos celulares, pero que no lo admite en ningún momento.
De acuerdo con las declaraciones de los usuarios de conciertos en la capital del país, los robos de celulares son perpetrados por una banda que podría estar conformada hasta por cerca de 40 integrantes, quienes luego de sustraer el teléfono lo colocan en un bote de basura, lugar en el que sus cómplices lo recogen.
En un recorrido realizado por TELEDIARIO se constató que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Policía Bancaria e Industrial (PBI) tienen un total control de los accesos previo al evento; pero durante la salida esto resulta imposible debido a la gran cantidad de personas saliendo a la vez.
Las personas que acuden a los conciertos indicaron que el momento del robo podría cometerse al final del evento, cuando los accesos se llenan de personas, y donde los empujones y tumultos son frecuentes, momento que es aprovechado por los ladrones para sacar los teléfonos de las bolsas de sus víctimas y se las entregan a sus cómplices.
KT