Derechohabientes de Clínica Magisterio denuncian que siguen sin medicamentos en Saltillo

Los afectados aseguran que no se les ha proporcionado tratamientos neurológicos ni de quimioterapia.

Derechohabientes se quejan de falta de medicamentos. | Diseño: Mauricio Ledesma
Saltillo, Coahuila. /

Derechohabientes de la Clínica Magisterio dieron a conocer su descontento por llevar varios meses sin que se les entreguen sus medicamentos recetados por los doctores de dicho centro médico y en casos más extremos, retrasar un tratamiento de quimioterapia que es de gran importancia para sobrevivir.

“Estamos aquí por el problema de una compañera de la UAdeC, que está en tratamiento de quimioterapia y resulta ser que no lo tenían y es bastante serio, entonces tenemos que hacer esto para que nos atiendan y nos den lo que necesitamos”, señaló Carmen Narro, jubilada.

Otros no han recibido tratamiento neurológico que no es fácil de conseguir, pero aun así lo tienen que comprar en farmacias erogando casi dos mil pesos en un mes.

“Ya tengo tiempo con un tratamiento neurológico que mes con mes vengo y no hay, tengo que estarlo comprando, no debo dejarlo, a veces está en 2 mil pesos, a veces dos por mil 800, pero no siempre está en oferta”, señaló Silvia Lira, jubilada de la UAdeC.

Hay casos en que se les ha retrasado la cirugía y el tratamiento de algunos padecimientos desde el año pasado.

“Por cuestiones de proteína, cuesta más de mil 500 pesos, es mensual, nada más me lo han entregado una sola vez en el año”, dijo Estela Martínez, derechohabiente de la clínica Magisterio.
Te recomendamos Cómo activar el modo incógnito en WhatsApp
  • Tendencias Redacción

Los casos se vuelven frecuentes y cada vez con mayor tiempo de dilación en la atención en farmacia.

“Persiste el incumplimiento de la entrega de medicamento, como una alternativa que nosotros buscamos para que nuestros compañeros pudieran tener su medicina pronto y la atención médica es poder presentar un amparo y que se le ordenara al servicio médico entregar las medicinas”, detalló Patricia Nieto, jubilada y derechohabiente de la clínica Magisterio.

El llamado es a las autoridades sindicales del área de servicio médico de la sección 38 y al Gobierno del Estado para que solventen esta necesidad.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS