Un hombre muerto y un herido fue el saldo de un derrumbe durante una obra de drenaje a cargo del Ayuntamiento de Puebla en la junta auxiliar de La Resurrección.
Durante la tarde de este lunes, un grupo de trabajadores realizaban obras de drenaje en la calle Adolfo López Mateos a la altura de la calle Margarita Morán, sin embargo, ocurrió un deslizamiento de tierra, por lo que dos hombres quedaron sepultados.
Tras los hechos, sus compañeros pidieron apoyo de los servicios de emergencia para rescatar a las dos personas que quedaron atrapadas a tres metros de profundidad.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil (PC) del municipio de Puebla y estatal para brindar apoyo a los afectados, no obstante, uno de los trabajadores murió debajo de la tierra.
A esta tarea se sumó el personal de Bomberos de Puebla, para rescatar el cadáver del trabajador, mientras que el otro hombre fue canalizado por técnicos de urgencias, quienes lo trasladaron a un hospital para su valoración.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen las labores de investigación y deslindar responsabilidades.
"Se trata de una obra de drenaje en este camino, en el cual, el talud se vence, deja atrapadas a dos personas. En el lugar ya llevamos más de hora y media ya trabajando, llevamos a un 50 por ciento las labores", dijo Gilberto Labastida, director de Protección Civil del municipio de Puebla.
GO