Sequía e inseguridad, temas a trabajar de parte del nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza, quien aseguró, tendrá reuniones con las instancias responsables de cada problemática.
En su primera entrevista como delegado, comentó con Enrique Burgos para Telediario Radio que tras las visita de Adán Augusto López, trabajarán con estos temas en específico para la entidad.
Luego de que ayer se anunciara la integración de Héctor Gutiérrez de la Garza como nuevo delgado de la Segob, reiteró que en primera instancia tienen el tema de la crisis hídrica.
“En primera instancia lo más importante ahorita en Nuevo León es la crisis de agua, principal encargo de Adán Augusto López y el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendremos una reunión con Conagua y sus representantes”.
A su vez, mencionó que la secretaría de Gobernación trabajará junto al director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, para agilizar las prioridades de la entidad.
“Tenemos una reunión con Juan Ignacio Barragán, de Conagua, para ver de qué manera podemos trabajar, siendo la instancia facilitadora para que los compromisos se lleven a cabo, siempre hay disposición del gobierno".
“Segob ayuda a que se faciliten las cosas, diariamente tendremos un reporte sobre la problemática que enfrenta este estado”.
De las aportaciones que se han hecho para la entidad, está la firma del convenio para que empresarios aporten agua, así como la ayuda que están brindado los agricultores, reiteró de la Garza.
“La firma del convenio que se realiza para que empresarios aporten agua subterránea, y a pozos superficial, así como lo que han aportado los agricultores es muestra de lo que debemos hacer en la secretaría de gobernación”.
"Habrá una coordinación con federación, estado y municipios para agilizar las prioridades que tiene el pueblo de Nuevo León”.
Héctor señaló que se deben dejar de lado los problemas entre actores políticos y enfocarse en lo que verdaderamente suma, como lo es el tema del agua, buscando soluciones a pesar de cualquier situación política.
“Cuando el dialogo se rompe debes seguir dialogando, ahorita tenemos una prioridad que es el tema del agua en Nuevo León”.
elmm