Desalojan Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM por amenaza de bomba

Poco después del mediodía fueron desalojados alumnos y personal en general de la FCPyS, sin precisar el motivo.

Ante la amenaza de bomba se activó el protocolo correspondiente /UNAM
Ciudad de México /

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM informó que el desalojo de alumnos y personal en general que se realizó poco después del mediodía de sus instalaciones fue derivado de una amenaza de objeto explosivo.

A través de un comunicado firmado por la directora, Carola García Calderón, la FCPyS señaló que este 23 de septiembre alrededor de las 12:00 horas recibió una llamada del C5 de la Ciudad de México en la que informaron que “había una amenaza de objeto explosivo en las instalaciones de nuestra facultad”.

"Ante esa situación se activó el protocolo correspondiente" con personal de Protección Civil, bomberos y Seguridad UNAM, que detalla el desalojo y revisión total del inmueble, pero no se encontró algún objeto explosivo, por lo que determinaron que no hay riesgo en el inmueble.

La FCPyS detalló que este viernes quedan suspendidas todas las actividades, las cuales serán retomadas este sábado 24 de septiembre bajo la modalidad abierta y el lunes 26 por la modalidad escolarizada.

Explotan dos bombas caseras dentro de la UAEM 

Recordemos que el pasado 21 de septiembre explotaron dos bombas de fabricación casera en instalaciones de la de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), donde ninguna persona resultó lesionada.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos informó que a las 10:26 horas de ese día se reportó una amenaza de bomba en las instalaciones del campus Chamilpa de la UAEM.

La dependencia señaló que tras este reporte se desplazaron a la zona para implementar acciones coordinadas con la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM.

​PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS