La tarde de este miércoles personal que labora en el Hospital General de Lerdo, desalojaron al administrador del nosocomio, ante la falta de aire acondicionado y lo insalubre que se encontraban algunas camas, las cuales han tenido que ser incineradas por estar infestadas de gusanos.
Ante la falta de luz en el nosocomio, trabajadores señalan que no hay condiciones para que los pacientes estén internados.
Un grupo de médicos, enfermeros y personal que labora en el hospital denunció las malas condiciones en las que se encuentra el Hospital General, ya que ante la falta de aires, ha propiciado que se reproduzcan bacterias y esporas que son un riesgo para los pacientes que son sometidos a cirugía.
"La verdad en Durango saben de la situación, nos traen con que hay que llenar escritos y no solucionan nada".
Algunos familiares que tienen pacientes internados, se sumaron a la inconformidad, pues dijeron que es insoportable estar dentro del lugar ante el intenso calor que se registra.
Otros más expresaron que ante la urgencia, tuvieron que aceptar que sus parientes fueran intervenidos a pesar del riesgo latente de contraer bacterias.
Arturo Esqueda Vázquez, coordinador del turno vespertino, dijo en esta tarde se les notificó a familiares de la suspensión de cirugías programadas por las deficiencias de insumos y falta de aire.