Dos hermanos se encuentran desaparecidos después de ser levantados en la colonia El Tigre, en Zapopan. Según familiares, las víctimas estaban laborando en una frutería cuando sujetos armados se los llevaron.
José Emmanuel y Ladis Núñez Mosqueda, de 26 y 22 años respectivamente, se encuentran desaparecidos desde el 17 de julio. Según familiares, los jóvenes fueron levantados en la calle Ángel Leaño.
- Comunidad
"Llegaron hombres armados y los levantaron a los 2 el 17 de julio", comentó un familiar en anonimato por seguridad.
¿Qué se sabe de las víctimas?
De acuerdo con declaraciones de familiares, los hermanos Núñez Mosqueda tenían un negocio de fruta y verdura, así como una tienda de abarrotes. Esto mismo pudo haber sido el motivo de su privación.
"Estaban dedicados por completo a su negocio de fruta y verdura, habían puesto también un abarrotes y desgraciadamente, siempre en las colonias hay gente de la plaza que ven quienes están creciendo y vienen a secuestrarlos", añadió en el entrevistado.
La familia solo ha recibido una llamada pidiendo rescate, pero luego de eso se perdió el contacto con los presuntos secuestradores y desde entonces, se desconoce el paradero de los jóvenes.
"Al principio solicitaron un rescate, ya después dejaron de comunicarse y no sabemos nada de ellos".
Exigen la localización de los hermanos Núñez Mosqueda
Desesperados por no saber nada de José Emmanuel y Ladis Núñez Mosqueda, y al ver la nula acción por parte de la Fiscalía de Jalisco, familiares y amigos de los hermanos se manifestaron la mañana de este domingo 28 de julio en la Glorieta de las y los Desaparecidos.
"Hasta ahorita todo está hermético, nos comentan que están investigando pero no nos han dicho nada, ninguna razón de ellos", agregaron en anonimato.
El contingente avanzó por avenida Chapultepec y después dobló en avenida Hidalgo hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde con pancartas y consignas pidieron al gobierno de Jalisco que busque a los hermanos Núñez Mosqueda, pues ambos son jóvenes trabajadores con sueños y familia. En el caso de José Emmanuel, este es recién casado.
"Vivos se los llevaron, vivos se los llevaron, vivos los queremos", gritaron al unísono.
La ficha de búsqueda de los jóvenes ya ha sido emitida por las autoridades estatales, sin embargo, hasta el momento sigue sin haber avances en su caso y sus familiares, están cada vez más preocupados por el bienestar de sus seres queridos. Quieren que regresen pronto a casa.
MRG