Por tercer domingo consecutivo, la Ruta León se llevó a cabo con el apoyo del personal de la Dirección de Movilidad y la Policía Vial, quienes comentaron que, hasta el momento, no se ha reportado ningún incidente de seguridad.
Con la presencia desde 800 hasta 900 personas cada domingo, quienes se han dado cita desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, la iniciativa de ‘Ruta León’ tuvo lugar nuevamente en la zona centro de la ciudad, donde las personas pudieron pasar un buen rato a bordo de bicicleta, patines, con carriolas, o incluso caminando en compañía de sus familiares y mascotas.
“Hemos tenido buenas cifras, todo ha estado adecuado, no hemos tenido ningún incidente”, agregó.
Para mantener la vigilancia como en los domingos anteriores, el personal se encuentra distribuido en cada esquina de la ruta, a fin de atender las necesidades de la ciudadanía.
“Estamos organizados, coordinados con la Dirección de Policía Vial y la Dirección de Movilidad para estar dando a los ciudadanos que vienen aquí al paseo, y estamos en todas las esquinas, apoyando para dar la vialidad y pues para checar también la seguridad”, explicó.
- Comunidad
Además, comentaron que la cantidad de personas cada domingo ha ido en aumento, lo cual atribuyen también a la difusión que se le ha dado a esta iniciativa en diversos medios de comunicación locales.
Por su parte, el público ha expresado sentir agrado por la Ruta León, e incluso aquellos que han acudido por primera vez han comentado que planean seguir asistiendo, pues es una iniciativa que les permite pasar un momento agradable.
“Pues está bien, es un buen momento y espacio para salir un rato a caminar, en la bici o con los perritos es la primera vez y yo creo que sí vamos a venir más adelante”, comentó Guillermo Hernández.
Para mayor disfrute de la población, se planteó que Ruta León se llevara a cabo cada domingo en el mismo horario, donde a través de una ruta de 3.5 kilómetros a fin de generar un espacio de convivencia para los peatones y ciclistas.