Uno de los trabajos más importantes de nuestros días lo realizan los maestros, ya que ellos enseñan a quienes asisten a las aulas diversos contenidos que pueden marcarlos positivamente de por vida.
Por ello, los maestros que trabajan para instituciones reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) gozan de descuentos solamente si cuentan con su credencial vigente de la SEP.
En esta nota te decimos cuáles son los descuentos con los que cuentan los maestros de México.
¿Qué descuentos tienen los maestros con su credencial de la SEP?
- Servicio ferroviario: del 25 por ciento de descuento para boletos en periodo de vacaciones.
- Autobuses: del 25 por ciento en boletos para temporada vacacional. Cada autobús tiene un número limitado de estos asientos.
- INAH: Cuenta con un pase gratis al Instituto Nacional de Antropología e Historia en zonas arqueológicas, museos y un descuento del 10% para la contratación de visitas guiadas.
- Entrada a teatros: descuento en boletos para eventos culturales.
- Descuento de ejemplares en editorial EDUCAL.
- INBA: descuento del 50 por ciento a la entrada del Instituto Nacional de Bellas Artes.
- CENART: un descuento del 50 por ciento en las entradas al Centro Nacional de Bellas Artes.
Otros descuentos para maestros
La persona que se encuentre agremiado como al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cuenta además con algunos otros descuentos.
Por ejemplo, los maestros sindicalizados por el SNTE pueden acceder a promociones en universidades, cursos de idiomas, librerías, servicio de refacciones y llantas, descuentos en restaurantes y más.
En general, los descuentos para los maestros agremiados en CNTE y SNTE incluyen productos de supermercados, papelerías, restaurantes y hasta hoteles.
Para conocer a detalle estos descuentos puedes ingresar a la página de cada una de estas organizaciones y buscarlos ya que cada una de ellas llega a acuerdos con las empresas para determinar los beneficios que se darán a los maestros.
AOMG