En toda una fiesta familiar se convirtió el desfile para conmemorar el 214 aniversario de la Independencia del país que partió de la glorieta de los Niños Héroes hasta avenida México y la avenida Américas.
Este desfile generalmente es disfrutado por los más pequeños del hogar así como mantener un ambiente familiar, todo para conmemorar la fecha especial para todos los mexicanos.
Generalmente en estos desfiles se da la participación de diferentes elementos de distintas corporaciones las cuales varían, por ejemplo los bomberos, ejército y policías entre otros más.
Algunos de los asistentes al desfile como Susana explican que tienen a algunos de sus hijos en estas coorporaiones, por lo que les hace ilusión verlos marchar.
"Vengo a ver a mi hija, mi hija va a desfilar ahorita está haciendo está en la academia porque quiere ser policía vial. De hecho, si es la primera vez que vengo", explicó Laura Ibarra, asistente al desfile.
Ante los 54 mil asistentes que se colocaron a todo lo largo de la avenida Chapultepec hasta la avenida México y Américas desfilaron mil 380 elementos de la Sedena, Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional.
También participaron 2 mil 859 ciudadanos desde niños hasta adultos mayores, así como 345 vehículos, 31 motocicletas, dos aeronaves, 82 caballos y 27 binomios caninos durante casi una hora y media.
Al evento acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno de Jalisco, así como generales y comandantes de las fuerzas castrenses.
MQ