La deshidratación es una de las mayores problemáticas a las que se enfrenta la población en los últimos días, y son los menores de edad una parte del sector poblacional más vulnerable a sufrirla.
En el municipio de León, la deshidratación en los menores de cinco años de edad ha incrementado un 35 por ciento, de acuerdo con la Dirección General de Salud Municipal.
El doctor Juan Luis Guzmán, director de epidemiología y sanidad de la Dirección de Salud, informó que son los niños y los adultos mayores los más propensos a sufrir un golpe de calor y deshidratación a causa de las altas temperaturas que se registran en la ciudad, como lo son los adolescentes, jóvenes y adultos.
Por otro lado, explicó que no se tienen cifras exactas acerca del aumento de deshidratación de la población en general en el municipio debido a que muchos casos no son registrados, pues la mayoría de la población no acude a los servicios de salud para diagnosticarse y tratarse, únicamente asisten cuando se trata de deshidratación severa.
Explicó que es importante asistir a las unidades médicas cuando se presenta cualquier tipo de deshidratación, pues aseguró que si no es tratada puede llevar a la muerte del individuo, por lo que también invitó a la población a consumir líquidos, sobre todo agua natural, de manera constante en el transcurso del día.
FGAV