En León la deshidratación en menores de edad incrementó 35%

Los niños y los adultos mayores los más propensos a sufrir un golpe de calor y deshidratación a causa de las altas temperaturas

Deshidratación en menores de edad en León incrementó un 35%
Rebeca Senties / León /

La deshidratación es una de las mayores problemáticas a las que se enfrenta la población en los últimos días, y son los menores de edad una parte del sector poblacional más vulnerable a sufrirla. 

En el municipio de León, la deshidratación en los menores de cinco años de edad ha incrementado un 35 por ciento, de acuerdo con la Dirección General de Salud Municipal.

Te recomendamos Festival 'Vive el Vino' arranca en León, Guanajuato
  • Comunidad Ana Ortigoza

El doctor Juan Luis Guzmán, director de epidemiología y sanidad de la Dirección de Salud, informó que son los niños y los adultos mayores los más propensos a sufrir un golpe de calor y deshidratación a causa de las altas temperaturas que se registran en la ciudad, como lo son los adolescentes, jóvenes y adultos.

"Es uno de los grupos más vulnerables para este tipo de situaciones porque su cuerpo está compuesto de más agua de lo que es un adulto, entonces la pérdida que ellos tienen es importante, aparte de que, si no se está ingiriendo suficiente cantidad de agua, las pérdidas insensibles como lo son la sudoración incrementan este riesgo", señaló.

Por otro lado, explicó que no se tienen cifras exactas acerca del aumento de deshidratación de la población en general en el municipio debido a que muchos casos no son registrados, pues la mayoría de la población no acude a los servicios de salud para diagnosticarse y tratarse, únicamente asisten cuando se trata de deshidratación severa.

Explicó que es importante asistir a las unidades médicas cuando se presenta cualquier tipo de deshidratación, pues aseguró que si no es tratada puede llevar a la muerte del individuo, por lo que también invitó a la población a consumir líquidos, sobre todo agua natural, de manera constante en el transcurso del día.

"Médicamente se dice que cuando una persona tiene sed es porque ya está deshidratada, entonces la sed es el mecanismo de defensa del cuerpo para poder pedirte que tomes agua, que puedas meterle líquidos a tu cuerpo. Y entonces como es una situación muy cotidiana, la gente normalmente no se atiende por esas causas a razón de que ya sea una deshidratación severa y entonces sí se acercan a los servicios médicos", señaló.

FGAV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS