Continúa desmonte de flora en Río Santa Catarina a pesar de quejas

La maquinaria pesada se movió por algunos puntos del río, en el lugar también se observaron algunos camiones que se encargaron en recolectar lo desmontado durante el fin de semana.

Continuan desmonte en el Río Santa Catarina / Oscar Soltero
Monterrey, Nuevo León /

Los trabajos con maquinaria para desmontar la flora en el lecho del Río Santa Catarina, continuaron este lunes a pesar de la polémica que generó este proyecto.

A la altura de la gaza que conecta la Avenida Morones Prieto con la Avenida Churubusco se ubicaron al menos 6 trascabos que eran vigilados por una patrulla de Fuerza Civil.

Desde temprana hora parte de la maquinaria pesada se movió por algunos puntos del río, en el lugar también se observaron algunos camiones que se encargaron en recolectar lo desmontado durante el fin de semana.

En el lecho del río Santa Catarina se encontraba una gran cantidad de troncos y ramas que fueron desmontadas y las cuales estaban siendo removidas del sitio.

La intervención que se lleva a cabo abarcaría desde el arroyo el Obispo en el municipio de San Pedro hasta la avenida Israel Cavazos en los límites de Guadalupe con Juárez.

¿Quién aprobó el proyecto?

El proyecto tiene un estudio de impacto ambiental y fue aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natural a nivel federal.

El proyecto para desmontar el afluente del lecho del río Santa Catarina se hará con una inversión de 100 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, el retiro de esta vegetación tiene que ver con lo que se argumenta como un posible riesgo de inundación o desbordamiento en el Río al momento de presentarse fuertes lluvias o tormentas tropicales, en combinación con la gran vegetación en el lecho.

Sin embargo, ambientalistas mencionaron que incluso, retirar dicha vegetación puede ser contraproducente para el equilibrio del ecosistema, y también, podría ser riesgoso debido a que beneficiarían justamente las inundaciones.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS