Fueron alrededor de 100 personas, quienes este 5 de mayo dieron el último adiós a Teresa Magueyal, madre buscadora que fue asesinada el pasado 2 de mayo en la comunidad de San Miguel Octopan.
En punto del mediodía de este viernes 5 de mayo, se celebró una misa en el Templo de San Miguel Arcángel, en dicha comunidad.
Vestidos de negro y tranquilos, familiares de Teresa participaron en la celebración eucarística, donde el sacerdote resaltó que su muerte es una tragedia.
“Es penoso, que esta hermana nuestra haya terminado su vida, sus días, de esta manera, pues trágica, que no es lo que Dios quiere, no, porque a veces decimos es que ya le tocaba o Dios así lo quiso, no, Dios no quiere eso, el destino del ser humano es que, el ser humano vaya viviendo y por una situación, casi siempre de enfermedad o por los años que le haya tocado vivir, ya va enfrentando ese desenlace para encontrarse con el señor, pero no debe de ser de esta manera trágica”, dijo.
Al terminar la misa, el féretro de Teresa fue cargado por algunos de sus familiares y llevado a pie hasta el panteón municipal de San Miguel Octopan.
El camino estuvo acompañado de rezos y cantos de las mujeres que iban en el cortejo fúnebre.
Al llegar, al lugar, el féretro fue puesto en una zona de descanso, donde su familia se despidió de ella y le cantaron varias alabanzas.
Finalmente, cargaron el ataúd hasta la tumba donde fue sepultado el cuerpo de Teresa Magueyal Ramírez.
Fue el pasado 02 de mayo, cuando tras acudir “a un mandado”, Teresa fue asesinada por sujetos armados. Su bicicleta en la que se transportaba, quedo enredada en su cuerpo, mismo que fue cubierto con una sábana.
Tere, como la conocen muchos, era parte del colectivo 'Una Promesa por Cumplir', pues buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, quien desapareció el 06 de abril del 2020.
Tras su asesinato, dicho colectivo ha decidido tomar una pausa, pues temen por su seguridad.
MLMG