El clásico tapatío entre el equipo del Atlas y las Chivas del Guadalajara se llevará a cabo este jueves por la noche en el Estadio Jalisco, la Policía de Guadalajara ya tiene un operativo preparado para proteger la integridad de los asistentes al juego de ida de los cuartos de final.
Según los oficiales, se brindará apoyo de distintas dependencias y será conformado con 900 elementos de la comisaría tapatía, 100 efectivos más de la policía zapopana, 120 becarios de la Academia de Formación y Profesionalización Policial al igual que se brindara el apoyo de la Policía del Estado, la policía vial, Seguridad Privada, Protección Civil y Bomberos y también habrá presencia de servicios Médicos Municipales.
Además, las calles aledañas estarán en monitoreo constantemente con el apoyo de las cámaras del escudo urbano C5 y el Centro de Mando Móvil C2, también brindarán imágenes del trayecto de los autobuses de ambos equipos para evitar cualquier tipo de incidente y se sumará el helicóptero Zeus que sobrevolara la zona para tener un panorama más amplio de vigilancia.
“Ya estamos preparados, el C5, el helicóptero Zeus, la Policía de Guadalajara con todo su estado de fuerza y esperamos tener un gran evento deportivo, un gran Clásico Tapatío Atlas-Guadalajara”, comentó Juan Pablo Hernández, Comisario General de Guadalajara.
“En caso de que se tenga alguna detención por faltas administrativas se habilitará un juzgado cívico para agilizar los procesos, al igual que se tendrá la presencia de un Ministerio Publico por parte de la Fiscalía si registra algún tipo de delito”, comentó el comisario.
En pasados operativos implementados durante la edición del clásico se logró la detención de ocho personas por faltas administrativas y se retiraron del estadio a siete personas por incitar a la violencia.