La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó un protocolo de seguridad de hasta más de mil 412 policías para el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf del Inter de Miami contra los Rayados en el Estadio BBVA.
En entrevista al término de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, Gerardo Palacios Pámanes, titular de la dependencia, reveló que Fuerza Civil estará adentro del estadio y en los alrededores, así como en el hotel donde se hospeda el equipo visitante.
"Va a haber un dispositivo de seguridad que, entre el acompañamiento al autobús a sus traslados, la presencia permanente en las inmediaciones del hotel donde se hospeda el equipo visitante y el de futbol Monterrey, va a haber un dispositivo de mil 412 policías desplegados de muchas corporaciones.
"Son de muchas corporaciones municipales que en apoyo también trabajarán en este dispositivo, obviamente, la policía de Guadalupe, pero también Juárez, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina, obviamente, Fuerza Civil, Policía Ministerial y sobre todo el departamento de Tránsito para mejorar la vialidad lo más posible", dijo.
Indicó que sí habría arrestos a quienes ingresen a la cancha, pero eso les corresponderá a los elementos de la seguridad privada de Los Rayados y serían los que intervengan.
"Como Policía del Estado vamos a estar adentro del estadio, que es lo que los corresponde junto con Protección Civil y las policías municipales en las inmediaciones en el estadio.
"En el caso de que alguien irrumpa en la cancha con cualquier propósito va ser gente de seguridad privada del Club de Futbol Monterrey los que participarán o intervendrán, nosotros estaremos también a nivel de cancha, pero no haremos ese tipo de intervenciones, es el acuerdo que se hizo con el equipo", señaló Palacios Pámanes.
cog