La Fiscalía General de Justicia reforzó las labores para la búsqueda y localización de las mujeres que desaparecieron cuando se dirigían en una camioneta hacia el municipio de Montemorelos, el 25 de febrero.
En un informe detalló que este martes se realizaron labores vía terrestre con el apoyo de 80 elementos que se desplegaron en operativos, así como vehículos todo terreno que recorrieron cuadrantes específicos desde China, Nuevo León hasta la colindancia con Méndez, Tamaulipas.
La Fiscalía agregó también se implementaron revisiones aéreas y de campo con drones, además del apoyo de ejemplares caninos para localizar a Marina Pérez Ríos, de 48 años; su hermana, Maritza Trinidad, de 47, y su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53.
Insistió en que se mantiene vigente la colaboración y coordinación entre la Fiscalía Especializada en Persona Desaparecidas, la Comisión Local de Búsqueda del Gobierno del Estado, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, elementos periciales, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Fuerza Civil y el Grupo de Búsqueda de Personas.
De los elementos desplegados en el operativo de este martes, se encuentran 45 de Fuerza Civil, 28 de la Agencia Estatal de Investigaciones y 7 de la Fiscalía Especializada en Persona Desaparecidas.
¿Qué pasó con las mujeres desaparecidas?
El 25 de febrero, la Comisión local de Búsqueda de Personas Desaparecidas lanzó una alerta por la desaparición de tres mujeres que fueron vistas por última vez en el municipio de China, en Nuevo León.
Según la ficha informativa, desaparecieron cuando viajaban juntas en una camioneta Pick Up Chevrolet Silverado, cabina y media, modelo 1996, color verde, con placas de Texas.
Cualquier información pueden compartirla a través de un reporte telefónico en los números, 8120204411, 8119903873 y 8120332656.
rcm