El desprendimiento de concreto de un puente vehicular sobre la avenida Rodrigo Gómez en su cruce con la avenida Fidel Velázquez en el municipio de Monterrey, genera preocupación entre la población.
A través de las vías de comunicación de Telediario, la ciudadanía reportó el mal estado del puente vehicular por el que pasan miles de automóviles al día, en una de las avenidas más transitadas de la capital de Nuevo León.
Desde la parte baja de la estructura, se observa el evidente deterioro en las vigas de acero que refuerzan el concreto.
Además, el desprendimiento de concreto hacia debajo del puente, da cuenta del desgaste, pues las barrillas sobresalen de la estructura.
Quizá uno de los problemas que más escozor provoca, es que la unión entre las placas de concreto en lo alto del puente, están cada vez más separadas, al menos en uno de los casos, tanto que de cerca se observa como hay un agujero por donde se introduce la luz del Sol y el ruido de los automóviles al pasar a gran velocidad.
Bajo el puente, hay enormes pedazos de concreto que han caído al suelo desde lo alto, lo que también representa un riesgo inequívoco para los peatones y para los automóviles que se encuentran en una especie de estacionamiento.
Ante esta situación apremiante, se exhorta a Protección Civil de Monterrey para que se revise la estructura y se puedan descartar riesgos, asimismo, se hace el llamado a la Secretaría de Infraestructura Sostenible del municipio para que evalúe si es necesario realizar algún mantenimiento al puente.
cog