Por medio de las redes sociales denunciaron la destrucción del sembradío de girasoles, una de las atracciones del Pueblo Mágico Santiago en Nuevo León.
Esta atracción está localizada en Laguna de Sánchez del municipio de Santiago, lugar que puede ser visitado por quienes viven en el Pueblo Mágico, en otro municipio de Nuevo León o turistas de otros estados del país y del mundo.
Sin embargo en las últimas horas los propietarios denunciaron por sus redes sociales que uno de los sembradíos fue destruido, y ocurrió durante la madrugada del lunes, mientras no se encontraba nadie vigilando el lugar.
“Agradezco a Dios principalmente por tan hermoso y único sembradío de girasoles que nos permitió tener. Quiero contarles que el día de ayer unas personas tan dañadas de corazón y alma nos cortaron, dañaron y pisaron el sembradío Miguel Valdes por completo, no dejaron un solo girasol”.
A quien o quienes hicieron esta destrucción, Blanca Sánchez, en envió un mensaje en el que les recordó que estos girasoles no les habían hecho ningún daño, al tiempo que destacó el esfuerzo hecho al sembrarlos y mantenerlos.
- Tendencias
"A ti, las personas que lo hicieron, los girasoles no te hacían ningún daño para que les hicieras esto, la envida te ganó por ser tan diferentes y únicos. Eran los más bonitos y las plantas que ningún daño te hacían, ellas también tienen vida y no sabes el amor y esfuerzo que se hizo para tenerlas así".
También aclaró que Miguel Valdes Torres no está en le proyecto de gobierno, "él sembró los girasoles por sus propios medios, señaló.
En su denuncia, Blanca Sánchez aclaró que quedó dañado un sembradío y el resto continúan vivos, sin embargo, entre los mensajes a los que dio respuesta tras la publicación, pidió que se compartiera la denuncia para conseguir justicia.
Dónde está el campo de girasoles de Laguna de Sánchez de Santiago, Nuevo León
Para ir al sembradío Laguna de Sánchez puedes tomar la Carretera Nacional hasta llegar al centro de la plaza del Cercado, ahí vas a girar a la derecha en dirección a 'La Cola de Caballo¡', continúa por el camino pavimentado que atraviesa La Cola de Caballo, La Nogalera, Puerto Genovevo, Ciénega de González y San Isidro, hasta llegar a la Laguna de Sánchez.
El costo de entrada es de 25 pesos, pero por 30 pesos podrás llevarte un girasol.