En bares de la capital de Puebla se detectó distribución de droga tras un operativo ejecutado por Normatividad y Regulación Comercial de la ciudad.
El titular de la dependencia, Enrique Guevara Montiel, destacó que como resultado de los operativos que realizan junto con el Ejército Mexicano, se detectó la distribución de drogas en tres antros de la capital.
El operativo consiste en la revisión de los documentos para confirmar que estos se encuentren en regala, de lo contrario, aplican sanciones pero en el caso de encontrar "algo" al interior del establecimiento es el Ejército Mexicano quien se encarga del proceso y el Ayuntamiento sólo revisan la documentación.
“Sí se ha detenido, sí habido, sí han encontrado y la policía es la que se hace cargo de esa parte y es como en tres lugares diferentes cuestiones lo que detectan los perros, los propios policías en las revisiones y hasta ahí, han sido en varias zonas; uno en el centro, en la zona de Zavaleta y el otro en la zona sur de la ciudad”.
Van cerca de 200 bares clausurados
Enrique Guevara Montiel explicó que durante la actual administración municipal, esta dirección ha clausurado 200 establecimientos que no contaban con los documentos necesarios para operar.
Además, han detectado que los dueños de algunos de estos negocios violan los sellos para abrir por lo que las autoridades municipales regresan al lugar y colocan nuevamente el sello, lo que resulta en una multa mayor.
“Si no mal recuerdo, ya llevamos 200 clausuras a establecimientos de giros negros específicamente, y muchos de los cierres de estos negocios son porque no respetan el cierre del horario y es donde nos damos cuenta que operan bajo este esquema de after”.
Finalmente, el director de Normatividad y Regulación Comercial dijo que los dueños de estos establecimientos violan la ley y cuando se les multa se inconforman.