Son seis colonias de León identificadas por el gremio de taxistas como las más peligrosas y en las que han tenido que cancelar los servicios nocturnos debido a que han sido víctimas de asaltos; así lo refirió en entrevista el Presidente Estatal de la Alianza Plus de Taxistas, José Luis Guerrero Mendoza.
Entre las colonias identificadas por los trabajadores del volante, destaca la Jacinto López, 10 de Mayo, La Libertad, San Juan de Abajo, Echeveste y Villas de San Juan.
Agregó que hoy trabajan con la prevención de hacer servicios vía telefónica, vía plataforma, lo que les da más seguridad y de esta manera salvaguardar la integridad de los operadores.
Además, refirió que los taxistas llevan una bitácora, un resguardo, para capturar datos como por ejemplo, que unidad trasladó a cierto cliente, a qué hora y a qué lugar la llevó. Todo esto es un control interno y que ha dado resultados positivos.
“Esto funciona así: desde la base se puede apagar el vehículo y se queda ahí hasta que lleguemos por él, en caso de que el chofer vaya amagado o si sufre algún secuestro, se comunica con una clave por el radio, robo o asalto, los pasajeros con línea dorada viajan seguros". comentó José Luis Guerrero, Presidente Estatal de la asociación civil súper taxis línea dorada.
Manifestó que ellos se manejan como organizaciones seguras, con carros concesionarios con grupos verdes y con carros particulares con permisos, estas unidades llevan un control y una seguridad, además de que la línea dorada se encuentra enlazada con C4.
También Taxitel cuenta con esa seguridad, sus unidades a través de la alianza plus de taxistas del estado de Guanajuato, se han hecho convenios directamente con C4, con Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad del Municipio.
“Entre otras medidas, las unidades cuentan también con radio de frecuencia privada, que cuando se sienten en riesgo, reportan una clave a cabina y se va monitoreando por el control de cartografía. Gracias a esto se ha logrado que se eviten muchos asaltos y secuestros”. refirió José Luis Guerrero.
Se comentó además que los fines de semana son los días más activos en los que se presentan los asaltos con más frecuencia, ya que hay más movimiento sobre todo en quincena, pues aumentan hasta en un 50 por ciento puesto que se dan cuenta de que los operadores traen dinero.
Por último José Luis Guerrero dijo que son tiempos de unidad, y que es importante que los compañeros se acerquen y denuncien, porque lo que no es medible no es perceptible.
- Comunidad
SEMY