Debido a su presunta responsabilidad en delitos como homicidio y abuso sexual en contra de una menor de edad, tres hombres que permanecían detenidos en el Estado de México fueron extraditados a Estados Unidos. país donde se habrían cometido los crímenes y donde se enfrentaran a la justicia de dicha nación.
La razón de la extradición se debe a que los delitos fueron cometidos en el país vecino y fueron llamados por las cortes para seguir con su proceso jurídico allá.
Realizan extradición de detenidos en Edomex a EU
Según lo informado por la Fiscalía General de la República (FGR), conforme al cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos de América, fueron entregados en extradición Alejandro "B", Héctor "B" y José "V", quienes habrían participado en diferentes delitos y se habrían ocultado en territorios mexiquense.
En el caso de Alejandro "B", de nacionalidad estadounidense, se informó que fue requerido por la Corte Superior del Estado de Indiana, Condado de Hamilton, debido a que es investigado por el delito de abuso sexual a una menor de edad, y cuya víctima denunció a su agresor en 2018. Sin embargo, el presunto responsable se traslado a México, fue recientemente detenido en el municipio de Temascalapa en agosto.
- Comunidad
Por su parte, Héctor "B", de nacionalidad mexicana, fue detenido en julio de este año en Tonatico, en el Estado de México, quien fue requerido por la Corte Superior del Estado de Arizona para el Condado de Maricopa, debido a su probable responsabilidad en el delito de homicidio en primer grado y tentativa de robo con violencia a mano armada.
Por otro lado, José "V", también de nacionalidad mexicana, fue requerido por la Corte Superior del Estado de Arizona, Condado de Maricopa, por los delitos de robo a mano armada y homicidio en primer grado.
Según las investigaciones en Estados Unidos, en diciembre de 2008 este individuo supuestamente apuñaló a un hombre y le robo mil dólares, cuando la víctima se encontraba afuera de su departamento. Sin embargo, fue detenido hasta julio de este año en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Tras realizar los protocolos correspondientes, los tres presuntos delincuentes fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ser trasladados y juzgados en Estados Unidos.
TEHV