Envían a penal de San Miguel a presuntos responsables de explosión en Xochimehuacan, Puebla

Tres cómplices de "El Callo" fueron trasladados al Cereso donde también se encuentran otros dos detenidos.

Detenidos por la explosión en Xochimehuacan, Puebla / FGE Puebla
Puebla, Puebla /

A poco más de dos meses de que ocurrió la explosión de un ducto de gas LP por una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, seis presuntos responsables, entre ellos Ricardo N. alias "El Callo" presunto líder huachigasero, se encuentran presos.

Este 19 de enero se llevó a cabo una audiencia judicial en la que un Juez de Control calificó de legal la detención de José Agustín N., señalado como subordinado de "El Callo", y dos de sus presuntos cómplices, quienes fueron detenidos el pasado 17 de enero. Asimismo, la autoridad judicial les impuso prisión preventiva.

Durante la audiencia, la defensa legal de los acusados pidió al Juez la duplicidad del término constitucional de 144 horas, lo que significaría que será hasta el fin de este lapso cuando se definirá si los presuntos huachigaseros son o no vinculados a proceso para continuar con su proceso judicial.

Tanto José Agustín N. como Gustavo N. y Jair N. alias “El Yayo", son acusados por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos, así como encubrimiento por receptación, hechos por lo cuales fueron enviados al penal de San Miguel.

En el mismo centro penitenciario ya se encuentran otros tres involucrados en la explosión de San Pablo Xochimehuacan, entre ellos Ricardo N. alias "El Callo". Todos ellos se encuentran en espera de su sentencia y la continuación de su proceso legal por el acontecimiento que dejó cinco muertos, más de 20 heridos y cientos de casas dañadas por el hecho ocurrido el 31 de octubre del 2021.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS