Luego de haber sido vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar en agravio del hijo de su pareja sentimental, Francisco N., titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, Francisco N. fue detenido al violar las medidas cautelares interpuestas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según información extraoficial de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el auditor superior habría sido aprehendido la noche de este viernes 25 de febrero cuando fue descubierto intentando ingresar a su domicilio ubicado al interior del Fraccionamiento Residencial Country Club La Vista, no obstante, se desconoce si también existió algún acercamiento a su familia.
Fueron elementos de la AEI, quienes detuvieron y trasladaron al Auditor en suspenso hacia las instalaciones pertinentes en espera de una audiencia con un Juez de Control, que según los procedimientos legales debería de fincar prisión preventiva oficiosa contra el imputado.
Hasta el momento no se ha revelado mayor información sobre la detención ni las razones por las cuales Francisco N. habría acudido al domicilio donde, en un inicio, se dio el evento del cuál se generó la denuncia en su contra.
Es importante destacar que Francisco N. fue denunciado el pasado 23 de octubre del 2021 cuando presuntamente ingresó al domicilio señalado y agredió de manera física y verbal a un menor de edad, quien es hijo de su pareja sentimental.
Posteriormente, a pesar de haber negado dichas acusaciones junto a su esposa, Joseline Zárate, el ahora auditor en suspendido fue vinculado a proceso por el delito de de violencia familiar, lo cual fue revelado por la Fiscalía de Puebla el 21 de febrero del presente año. Dicha determinación fue tomada por un Juez de Control quien descartó un amparo promovido por la defensa legal del imputado el pasado 22 de diciembre.
AGA