Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Laila Estefany "N", alias 'La Barbie', presunta distribuidora de droga que operaba en el sur de la ciudad de Puebla.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Laila Estefany "N" de 28 años de edad fue arrestada junto con dos personas cuando viajaba en la carretera Cuapiaxtla - Acatlán de Osorio, cerca del municipio de Tepexi de Rodríguez.
De acuerdo con el personal de la SSP, 'La Barbie', quien era investigada por la autoridad en Puebla, estaba acompañada de Angélica Priscila "N", alias 'La Kika' de 36 años de edad y Andrés "N" de 35 años.
Al momento de su detención, las tres personas portaban más de 200 dosis de droga, las cuales estaban distribuidas de la siguiente manera:
93 dosis de cocaína
54 envoltorios de marihuana
84 dosis de cristal
14 cartuchos útiles para arma de fuego
Laila Estefany "N" y sus otros cómplices quedaron a resguardo de la Policía Estatal de Puebla y después las trasladaron ante representantes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
La SSP también dio a conocer que 'La Barbie' es identificada como una de las principales distribuidoras de narcóticos en el sur de la ciudad de Puebla. La autoridad estatal tiene conocimiento que, Laila Estefany ya había sido arrestada en un par de ocasiones durante 2018 bajo el cargo de delitos contra la salud.
¿Quién es Laila Estefany 'La Barbie'?
Con esta detención, la institución de seguridad en Puebla podrá continuar con su investigación sobre el vínculo entre Laila Estefany "N", alias 'La Barbie' y una red de narcomenudeo que opera en el área metropolitana de la ciudad.
De acuerdo con información obtenida por las indagatorias de la Policía Ministerial, 'La Barbie' es novia de Abraham Filiberto "N", alias 'El Pelón del Sur', quien se encuentra recluido en el penal de San Miguel, sin embargo, su banda sigue operando a través de su pareja sentimental.
Además, 'La Barbie' es sobrina de Rogelio Maldonado 'El Bocinas', quien lideró al 'Cártel de los Rojos', pero fue asesinado en diciembre de 2012 al interior de un hospital de la Ciudad de México.
GO