Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), informó durante una conferencia que se llevó a cabo el 30 de junio la detención de tres personas vinculadas con el grupo delictivo conocido como “Pájaros Sierra”, facción del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dos de ellos que presuntamente están implicados en el fusilamiento de 17 personas el 27 de febrero de 2022, en el municipio de San José de García, Michoacán.
“Estos dos sujetos, Cristian Alejandro N, alias El Sapo, tiene una orden de aprehensión por el homicidio acontecido ese día, hay una boleta de recompensa por parte de la Fiscalía General de Michoacán, y es el mismo caso de Antonio N, que está en el mismo supuesto”, explicó Ricardo Mejía.
- Policía
El subsecretario confirmó que las tres personas fueron detenidas en un puesto de revisión, en donde se les aseguraron cinco armas largas, chalecos tácticos, entre otros objetos. Además, mencionó que todavía continúan investigando para encontrar a los otros cuatro responsables más que tuvieron participación en este hecho delictivo. Mientras tanto afirmó que el acontecimiento se trató de una venganza entre miembros del crimen organizado.
“Alejandro N habría privado de la vida al hermano de Abel, alias El Chepe, y en represalia, cuando Alejandro fue al velorio de su señora madre en San José de Gracia, habrían hecho el evento donde finalmente lo asesinaron, como antecedente también, previamente Alejandro N habría también asesinado a un hermano de Abel”, señaló el subsecretario.
Mejía Berdeja añadió que a través del refuerzo de la seguridad por parte del Ejército Mexicano en los límites entre Michoacán y Jalisco, se han capturado a 24 generadores de violencia, en municipios como La Manzanilla de la Paz, Santa María del Oro, San José de Gracia y Mazamitla, a quienes se les aseguraron armas largas y vehículos.
AA