En un operativo realizado en el municipio de San Martín Texmelucan fueron detenidas ocho personas que presuntamente forman parte del grupo delictivo de la organización delictiva encabezada por Óscar N. alias “El Loco Téllez”.
De acuerdo con la información revelada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el hecho ocurrió en la colonia Carrillo Puerto donde agentes de investigación se encontraban realizando diligencias, sin embargo, al notar la presencia de los ministeriales los ahora detenidos realizaron disparos al aire.
No obstante, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta incidencia logró detener a ocho hombres y asegurarles diversas armas de fuego de uso exclusivo del ejército, así como sustancias ilícitas.
Los detenidos fueron identificados como Irving N., Johan Alejandro N., Israel Geovanni N., Fernando N., Brandon Uriel N., Juan Francisco N., Salvador N. y Ángel de Jesús N.
Los agentes de la Fiscalía les aseguraron cinco armas de fuego, cinco cargadores, 32 cartuchos útiles y tres cartuchos ya percutidos, un objeto con apariencia de arma de fuego y 300 bolsas con cristal.
Además, fueron asegurados seis vehículos: un Ford Mustang con placas del Estado de México, un Chevrolet Malibu con placas de Veracruz, una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Hidalgo, un Volkswagen Jetta con placas de Tlaxcala, un Chevrolet Chevy color blanco y una motocicleta Italika sin placas.
Posteriormente, Johan Alejandro N., Israel Geovanni N., Brandon Uriel N., Salvador N. y Ángel de Jesús N; fueron vinculados a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército. Mientras que Irving N., Fernando N. y Juan Francisco N., quedaron vinculados a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de metanfetamina.
La FGE Puebla informó que los ocho hombres permanecen en prisión preventiva y bajo investigación por otros hechos delictivos en lo que podrían estar involucrados. Asimismo se presume que los imputados forman parte de la organización delictiva de “El Loco Téllez”, detenido en el año 2020 y preso en el Penal de San Miguel.
AGA