Fervor a la Guadalupana; Marco Antonio caminó descalzo para venerar a la Virgen

El devoto católico caminó desde la colonia Guadalupe Hidalgo hasta el templo de La Villita en el Paseo Bravo.

Marco Antonio Flores, devoto de la Virgen de Guadalupe / Especial
Puebla, Puebla. /

Marco Antonio Flores es un devoto poblano que demostró que la fe por la Guadalupana hace superar todo obstáculo. Caminó tres horas descalzo desde la colonia Guadalupe Hidalgo hasta el templo de Nuestra Señora de Guadalupe en el Paseo Bravo. 

Padeció Covid-19 y su salud mejoró, por ello, decidió agradecer a la Virgen del Tepeyac. 

"Yo siento que lo que nos nueve es la fe, me lastimé los pies por caminar tres horas para llegar con la morenita, pero la devoción y el amor que le tengo vale más que este dolor, pues es un alivio el estar frente de ella, para mí es una satisfacción estar un año más en este templo y agradecer que nos dejé vivir, después de todo lo que vivimos con la pandemia", expresó el feligrés.

En entrevista para MILENIO Puebla explicó que salió de su hogar a las 7:00 horas junto con su amiga e hijo. 

"El cansancio es relativo y hacemos ejercicio, desde temprana hora y la fe es lo que más me mueve", destacó el entrevistado, quien portaba el traje de indio.

Con el traje de indio que portó con orgullo, narró que desde hace 11 años adoptó esta tradición, por ello el primer año fue por una manda y actualmente es por tradición y gusto, por tanto cada año invierte 300 pesos para el atuendo.

Ante esto, enfatizó que este 2021 fue complicado, ya que ha vivido situaciones complicadas, debido a que  el virus del covid-19 le arrebató la vida a tres de sus familiares muy cercanos y el padeció la enfermedad.

"Fue muy duro y complicado; tres de mis familiares fallecieron a causa de esta enfermedad y yo padecí la misma, pero pude salvar mi vida, por eso mi devoción fue más grande y es cosa de cada quien si cree más en su fe o desconfía de su religión", agregó.

El católico mencionó que su hija es quien sigue con esta noble fe, por ello este día lo acompañó en esta ruta caminando para llegar hasta La Villita.

Finalmente, refirió que cada año realizan un rosario en honor a la imagen mariana y acuden a la mañanitas de la iglesia de su colonia, pues comentó que es uno de los días más grandes para los católicos.

IOG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS