Miradas de devoción; poblanos bendicen al niño Jesús en el día de la Candelaria

El 2 de febrero, la iglesia católica recuerda la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén.

Día de la Candelaria en Puebla / Melanie Torres
Puebla, Puebla. /

Los devotos católicos participaron en la celebración del día de la Candelaria, fecha en que se recuerda la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén.

Este 2 de febrero, algunas familias acudieron a las iglesias para bendecir la figura del niño Dios. Este año, la mayoría de las personas decidió vestir sus imágenes con atuendos del niño Doctor, Sagrado Corazón y Señor de las Maravillas. 

A pesar de las complicaciones económicas que generan los efectos de la pandemia, los fieles católicos reportaron que gastaron entre 150 y 3 mil pesos por vestir al niño Dios.  Además, este día, la tradición indica que aquellas personas que obtuvieron la figura del niño Dios en la rosca de reyes, deberán invitar tamales. 

Día de la Candelaria, fiesta de la luz 

De acuerdo con la arquidiócesis de Puebla, en los templos de Huehuetlán el Grande, en Guadalupe Santa Ana y en Tepeaca, entre otros, se realizan misas durante todo el día como parte de los festejos relacionados con Nuestra Señora de la Candelaria.

En su momento, Víctor Sánchez Espinosa, recordó que este 2 de febrero, los católicos celebran la denominada Presentación del Señor, la fiesta de la Luz y la fiesta de las candelas, fecha en la que se bendicen las candelas o velas que simbolizan la luz de cristo.

“Vamos al encuentro de Cristo en la casa de Dios el 2 de febrero. Lo encontraremos y lo reconoceremos en la tradición del pan; mientras llega el día en que se manifieste glorioso. A la fiesta litúrgica se le conoce como de la Candelaria porque bendecimos las candelas, bendecimos la luz que es Cristo. Cristo luz, ilumina nuestras tinieblas, nuestra oscuridad, nuestra noche”, explicó el líder de la grey católica en Puebla.


IOG 




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS