Ante la celebración por el Día de Muertos, la dirección de Servicios Primarios de Saltillo, comenzará con las revisiones en los tres panteones municipales: San Esteban, La Paz y panteón de Dolores, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Alejandro Hassaf.
Destacó que previo al día 2 de noviembre, el horario se ampliará y será de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con la finalidad de evitar el congestionamiento al interior y afuera de los panteones, pues el año pasado fueron más de 70 mil personas las que acudieron a visitar a sus difuntos.
“Nosotros ya empezamos con la limpieza de los tres panteones municipales, donde esperamos recibir más de 70 mil gentes en estos días de visita. Vamos a tener un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, lo único que pedimos es que nos apoyen mucho, que no entren con bebidas embriagantes y que hagan caso a la gente que va a estar ahí apoyándonos”, informó el titular de Servicios Primarios.
Pidió a la población que obedezcan las indicaciones del personal que estará apoyando durante estos días y a los automovilistas respetar los señalamientos que realicen los elementos de Tránsito Municipal.
¿Habrá clases el 2 de noviembre?
Con motivo de las tradiciones y festejos que se realizarán en México en los próximos días en el marco del Día de Muertos, muchos padres de familia tienen la duda de si sus hijos tendrán clases o podrán disfrutar de un día de descanso.
Al respecto, la Secretaría de Educación en México señala en su sitio de internet que sí, los niños tendrán que ir a clases tanto el 1 como el 4 de noviembre debido a que justamente el Día de Muertos cae en sábado y no está marcado como un día festivo.
El único día festivo oficial que está previsto para el mes de noviembre es el día 18 en conmemoración a la Revolución Mexicana, así como el famoso viernes de Consejo Técnico Escolar.
- Policía
¿Se paga al doble si trabajo el 2 de noviembre?
Por otra parte, en el caso de los trabajadores, éstos también tendrán que acudir con normalidad a sus actividades laborales, pues el Día de Muertos no es considerado como un día de descanso obligatorio por parte de la Ley Federal del Trabajo.
Además, recordemos que el festejo cae en día sábado y por lo tanto, muchos estarán descansando debido a que se trata de fin de semana.
KM